Concurso para jóvenes

CONCURSO MICROVÍDEOS
“PEREGRINOS DE LA MISERICORDIA”
El concurso tiene como objetivo dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito de las nuevas tecnologías más utilizada por los jóvenes y conectar con ellos, con su inspiración, creatividad y sobre todo en una nueva mirada de esperanza.

Podrán participar todas las chicas y chicos de entre 13 a 18 años de edad, de nacionalidad española o extranjera que residan en España.
Los temas deben estar inspirados en las Javieradas 2016, cuyo lema es: PEREGRINOS DE LA MISERICORDIA.
Los trabajos que se presenten han de ser en formato digital, duración máxima 2 minutos (incluyendo la cabecera con el título), grabados con cualquier tipo de dispositivo.
Cada participante podrá, de forma individual o en equipo, presentar al concurso tantos microvídeos como considere.
Los microvídeos que se inscriban en el concurso, deben ser originales e inéditos: no pueden haber sido exhibidos por ningún medio, incluyendo internet, hasta que concluya este concurso.
Los menores de 18 años que quieran participar deberán solicitar de su padre/madre o tutor legal la autorización correspondiente, tanto para inscribirse y participar en el concurso, como para recibir el premio, en el caso de que resulte ganador.
El sistema de participación y envío de los microvídeos será a través del e-mail de la Delegación de Misiones de Pamplona: delegacion@omp-pamplona.org. Los concursantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción, al que podrán acceder desde la web: www.misionesnavarra.org, completando los campos obligatorios y garantizando la veracidad de los datos que se aporten.
A medida que se vayan recibiendo los microvídeos, se irán admitiendo aquellos que cumplan con las bases. La organización se reserva el derecho a rechazar aquellos microvídeos que no ofrezcan las condiciones técnicas mínimas para su proyección, aquellos que no cumplan las condiciones fijadas en las bases, o aquellos que por su contenidos vulneren derechos fundamentales o incluyan material ilícito o inmoral.
Una vez que el participante envié la ficha de inscripción y el/los microvídeo/s la organización dispondrá de un período de tiempo suficiente para validar el material, antes de que el mismo esté disponible en la web del concurso: www.misionesnavarra.org

BASES DEL CONCURSO MICROVÍDEO
1.- Requisitos técnicos de los vídeos
Formatos admitidos: AVI, WMV, ASF, WMA, WAV, MOV, QT, DV, MPEG, MPG, 3GP, FLV,
MP4, VOB, M2T, MTS
Bitrate vídeo: mínimo 400k
Bit rate audio: mínimo 32 k
Ventana de visualización en web: 16:9
Tamaño máximo del fichero: 80MB (por necesidades técnicas, los ficheros podrán exhibirse en web en un formato comprimido distinto al original)
2.- Plazos
El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 10 de abril de 2015.
3.- Derechos sobre los microvídeos a concurso
El participante garantiza que es el único autor del microvídeo y titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta a concurso. Así mismo, será responsabilidad del participante recabar la autorización de las personas que puedan aparecer en el vídeo, para la efectiva actividad que se convoca, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen. Así mismo, el participante será el único responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de imágenes, músicas o audios preexistentes.
Con el fin de poder llevar a cabo cuantas acciones promocionales y de difusión del concurso considere necesaria la organización, todos los participantes cederán a la misma, de forma exclusiva y con carácter gratuito, los derechos de comunicación pública, reproducción y difusión, de las obras presentadas a concurso. La cesión de estos derechos quedará circunscrita al ámbito del concurso y a la difusión de las actividades de la Delegación de Misiones de Pamplona y Tudela, incluida la eventual proyección pública de los microvídeos.
En el caso de que la autoría del microvídeos corresponda a más de una persona, así deberá hacerse constar en la ficha de inscripción correspondiente, resultando de aplicación a todos los autores lo estipulado anteriormente.
4.- Jurado
La decisión del Jurado será inapelable, incluso en el caso de que los premios se declaren desiertos.
5.- Premios
Se otorgarán un único premio al microvídeo ganador.
Todos los participantes recibirán un diploma
El ganador, será informado por correo electrónico y/o teléfono.
Se comunicará directamente al ganador y se publicará en el Diario de Navarra el día domingo 19 de abril y en la Web de la Delegación de Misiones de pamplona y Tudela: www.misionesnavarra.org
La entrega de premios se realizará durante la celebración del “Día de los Javieres” que tendrá lugar el día sábado 25 de abril, en Javier.
Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a nuestro e-mail: delegacion@omp-pamplona.org o al teléfono: 948 227400 extensión 161.
Los ganadores dan su consentimiento para que su nombre aparezca en los materiales informativos y promocionales, ya sean impresos o digitales, que la organización estime convenientes.
Los vídeos quedarán en propiedad y uso exclusivo de la Delegación de Misiones de Pamplona y Tudela, entrando a formar parte de los fondos propios de la institución, cediendo los autores de estos vídeos a la institución los derechos de propiedad intelectual en todas sus modalidades de explotación que recaigan sobre el mismo, en concreto los de reproducción, distribución y comunicación pública.
6.- Proyección
La organización realizará una selección de microvídeos entre todos los presentados a concurso y  se exhibirán en algunos actos oficiales del año jubilar javeriano.
7.- Protección de datos de carácter personal
Los datos obtenidos a través de los formularios de inscripción serán tratados de conformidad con las bases del concurso, y en ningún caso se comunicarán o cederán a terceros.
8.- Aceptación de las bases
Los participantes, por el mero hecho de participar en el concurso, aceptan todas y cada una de las bases del mismo.
Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna de las decisiones del jurado.