Voluntariado Javieradas

Uno de los pilares fundamentales de las Javieradas son los voluntarios y voluntarias que hacen posible cada año que se celebren las “marchas a Javier”.

En las Javieradas todo se dispone para favorecer el buen hacer del peregrino y contribuir a que tenga una buena experiencia humana y espiritual. Para ello, durante los meses previos se organiza todo desde el Arzobispado de Pamplona y Tudela, a través de la Delegación de Misiones, y mediante las comisiones formadas por voluntarios y profesionales de seguridad, sanidad y servicios de Navarra.

Como supondrás se necesitan muchas manos, ilusión y ganas de vivir una experiencia de servicio, donde puedes contribuir a que el peregrino se lleve de Javier una experiencia inolvidable.  

Los servicios son muchos: organización de material durante las diferentes rutas (comisión de logística), distribución y cuidado de los “cuadrantes” en la Plaza de Javier durante la Misa, ayudar a los voluntarios de la colecta y de la comunión o ser uno de ellos, preparación del altar y entrega de materiales, etc.

Estamos seguros que hay alguna actividad en la que encajarías bien.

No te lo pienses. Si quieres vivir las Javieradas desde dentro...


¡¡¡ HAZTE VOLUNTARI@ !!!