JAVIERADA ESCOLAR PARROQUIAL 2015


16 de mayo de 2015

Pincha en el cartel para agrandarlo

A la Javierada Escolar-parroquial están convocados todos los alumnos de primaria y secundaria, profesores, catequistas, parroquias y familias con niños en edad escolar. Con motivo del 75 aniversario de las Javieradas y del Año Jubilar Javeriano, queremos darle un impulso a esta Javierada, porque creemos que es una actividad muy educativa para el niño y, sin duda, le va a ayudar en su desarrollo personal y espiritual. 

El programa de este año es el siguiente:
  • 09.00 h. Vía Crucis desde Sangüesa (junto al Hotel Yamaguchi)
  • 11.00 h. Almuerzo en Javier
  • 12.00 h. Eucaristía en el Auditorio de Javier, presidida por nuestro Sr. Arzobispo
  • 13.00 h. Entrega de premios y animación misionera.
  • 14.00 h. Comida
  • 14.30 h. a 17.30 h. Hinchables, Yincana “en busca del tesoro” sobre la vida de Javier, Cross popular, talleres de manualidades, carrera de sacos, baile Zumba, visitas al Cristo de Javier, y muchas cosas más.
  • 17.45 h. Salida de Javier

  • OPCIÓN 1: Puede animar al grupo de catequesis al que pertenece, y asistir como responsable de esos niños. Por otro lado, puede acudir a Javier bien por sus propios medios, o con los autobuses que organiza la Diócesis.
  • OPCIÓN 2: La Delegación de Misiones de Navarra pone a disposición de los catequistas y de las familias interesadas, varios autobuses con su propia organización. La idea es que en el caso de que no pueda venir, envíe a los niños con una autorización de los padres, y la organización se haría responsable de ellos. En cuanto el niño llegue al autobús, se le asignaría un grupo, un número de autobús y un monitor. A continuación, le adjunto el plan de organización que tiene la Delegación de Misiones.

Por último, si va a venir con algunos niños, de 15.00 h. a 17.00 h. habrá visitas de 10 minutos al Cristo de Javier. Si está interesado, puede coger hora llamando al 948 227 400.

El plazo máximo para inscribirse es el día 8 de mayo. Para más información, pueden consultar nuestra página web de Misiones Navarra www.javieradas.com  y descargarse el programa y las autorizaciones. Para inscribirse puede llamarnos al número de teléfono 948 227 400, ó escribirnos un email al correo electrónico misionesnavarra@gmail.com  

PLAN DE VIAJE (DELEGACIÓN DE MISIONES)
La Delegación de Misiones de Navarra pone a disposición de los colegios, profesores, parroquias, catequistas y familias con niños en edad escolar, varios autobuses para acudir a la Javierada Escolar en Javier.

Autobuses:
Pamplona: Salida: 08.15 h. / Lugar: Estación de autobuses/ Precio: 10 euros.
Tudela: Salida: 07.30 h. / Lugar: Parada de autobuses, junto a Renfe/ Precio: 11 euros.
Estella: Salida: 07.40 h. / Lugar: Estación de autobuses/ Precio: 11 euros.
Elizondo: Salida: 07.30 h. / Lugar: Estación de autobuses La Baztanesa / Precio: 11 euros.

Ofrecemos dos opciones:
  • LIBRE: Cada colegio, familia, catequista, profesor, parroquia, puede apuntarse junto con los niños  de manera libre. En este caso, ellos se harían responsables de los niños que lleven.

  • SOLICITAR UN MONITOR: La Diócesis pone al servicio de los profesores, catequistas, familias, etc. varios monitores que se harán cargo del niño durante todo el trayecto. En cada autobús habrá varios monitores, un responsable de autobús, y un sacerdote que les acompañará durante todo el camino. A los niños se les asignará un monitor, se les pondrá una placa de identificación, y se les dividirá en grupos. Los monitores se harán cargo de ellos durante todo el trayecto.

En este caso, nos comprometemos a cuidar a los niños que tengan entre 10 y 16 años.

Al autobús hay que llevar: Dinero, ficha de autorización de los padres (si eres menor de edad), copia del DNI y de la Tarjeta Sanitaria, y comida.
El plazo máximo para la inscripción es el día 8 de mayo de 2015.
Les adjunto un dríptico con el programa, los horarios de autobuses y la ficha de autorización. También pueden descargarse el programa y la ficha de autorización en la página web de misiones www.javieradas.com  Para apuntarse,  llamar al 948 227 400 ó enviar un email al correo electrónico misionesnavarra@gmail.com
Un cordial saludo,

D. José María Aícua
Delegado de Misiones en Navarra